sábado, 30 de junio de 2012

Ideas para ir a la JMJ 2013


Sabemos que sois muchos los que deseáis con ilusión poder estar en la celebración de la próxima JMJ en Río de Janeiro. Sin embargo, también conocemos los problemas que hay para poder pagar el viaje a Brasil ya que al ser tan lejos, es más caro. Y la crisis nos lo pone también más difícil. Por eso, queremos proponeros una idea para poder financiar vuestra peregrinación y así tengáis todos la oportunidad de encontraros con el Papa en la JMJ 2013. Nuestra propuesta es que vendáis pulseras de cristal de Murano. ¿Cómo podéis hacer esto? Os lo explicamos.
El cristal de Murano proviene de Italia y es muy famoso por las formas y colores que se aprecian en él. Al ser un material tan finamente elaborado, es más caro conseguirlo, pero su buena venta está asegurada gracias al éxito que tienen los artículos elaborados con él. Sobretodo, le interesa mucho a las mujeres más adultas, lo cual también os beneficia, ya que tienen más poder adquisitivo que los jóvenes. Nosotros queremos que aprovechéis este material tan especial para elaborar pulseras con diferentes diseños. Solo necesitáis comprar elástico y bolas de este cristal, que podéis encontrar en cualquier tienda de bisutería. Para abaratar el precio de las pulseras que creéis, podéis utilizar bolas de otro material y combinarlas con las de cristal de Murano.
El precio al que os recomendamos que las vendáis es de 10 euros. Como el coste del cristal de Murano es más alto (y justificado), para poder sacar beneficios y financiar lo antes posible vuestra peregrinación a Río de Janeiro, pensamos que este es el precio de partida más adecuado. No obstante, podéis venderlas por más dinero, si veis que tenéis éxito y que no van a bajar las ventas por ello, porque recordad que cuánto más cara sea vuestra pulsera más difícil es que os la compren.
Sed creativos y diseñar diferentes pulseras, coloridas, que atraigan a simple vista. A continuación os ofrecemos diferentes pulseras con cristal de Murano y otros materiales para que os inspiréis




Este tipo de recaudación de fondos es todo un clásico y siempre ha supuesto un gran éxito para nuestro grupo. ¡De hecho, nuestro grupo pudo asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney del año 2008, en gran parte gracias a nuestras numerosas ventas de pasteles y tartas!  Para ello, por supuesto, se necesita bastante trabajo, pero el esfuerzo merece la pena. Aquí os dejamos unos simples consejos que nuestro grupo ha aprendido a fuerza de probar y equivocarse.
tartasCómo:
 •Elegir vuestro lugar: La mayoría de nuestras ventas de pasteles y tartas se han organizado en nuestra parroquia, después de las Misas de los domingos. Aseguraros obtener el permiso necesario y, si es posible, anunciarlo en el boletín el fin de semana anterior a la venta. ¡Por supuesto, no necesitáis hacerlo en la parroquia! Pensar creativamente, explorar otros lugares para celebrar la venta. Por ejemplo, en varias ocasiones hemos coordinado nuestras ventas de tartas y pasteles en obras de teatro locales, y hemos vendido los productos en el intermedio.
 •Decidir qué productos vais a vender: Intentar pensar qué productos serían más apropiados para la mayoría de la gente que va a asistir a vuestra venta. Por ejemplo, no os centréis demasiado en galletas M&M en una parroquia con mucha gente jubilada. Por supuesto, la primera venta de pasteles y tartas que hagáis será un poco experimental… por ejemplo, ¡a las personas de nuestra parroquia no les gusta tanto los brownies como pensamos la primera vez! Nuestro grupo ha descubierto que las tartas elaboradas en casa son uno de los productos que mejor se vende.
 •Haz una lista de la compra y después ¡cocina, cocina y cocina! Recuerda que deberíais comprar un poco más de lo que creáis que vais a necesitar… Derramamientos, errores y accidentes pueden ocurrir.
 • ¡Es la hora de vuestra venta de pasteles y tartas! Aseguraros de exponer vuestros productos de una forma atractiva, y no olvidaros de envolverlos con plástico. Y no seáis tímidos a la hora de saludar a personas e invitarles a ver vuestros productos. Aseguraros de que la gente sepa que esto es un tipo de recaudación de fondos y ¡no tengáis miedo en mencionar que aceptáis donaciones (gustosamente)!
Giros creativos y consejos de ayuda:
 •Elegir un tema específico para vuestra venta de pasteles y tartas: Por ejemplo, nuestro grupo ha tenido un gran éxito con las tartas vendidas de Acción de Gracias (que tuvo lugar el fin de semana anterior a Acción de Gracias). Tanto las tartas de calabazas como las de pacana son bastante simples de hacer y tienen mucho éxito. Y por supuesto, las tartas caseras de manzanas son siempre populares. Otra idea es incorporar vuestro destino en vuestra venta de pasteles y tartas. Para la Jornada Mundial de 2008, hicimos una venta de pasteles y tartas, centrándonos en productos australianos. ¡Ser creativos!
 •Una gran idea en la mayoría de recaudación de fondos es exponer audazmente un cuadro gráfico que demuestre vuestra meta en cuanto a fondos que necesitáis recaudar y cuántos fondos tenéis ahora. Cuando la gente se de cuenta de la magnitud de vuestras metas de recaudación de fondos, estarán mucho más dispuestos a dar donaciones.
 •Consejo: Aunque en la mayoría de las veces, los bienes elaborados en casa venden más que una caja de bienes variados, esto no es verdad con los brownies. No intentes ponerte demasiado estupendo o no intentes utilizar la receta especial de la abuela de alguien. Aunque los brownies de la abuela probablemente sepan mejor, la mayoría de la gente no será capaz de apreciarlo. Decídete por la caja variada.
 •No olvidéis confiar vuestras ventas de pasteles y tartas a Nuestro Señor. ¡Con Dios, todo es posible!

 Si al menos hay un grupo pequeño de personas que son musicalmente talentosas, ¿por qué no organizar un pequeño concierto para recaudar fondos para tu viaje a la Jornada Mundial de la Juventud? Podrías tocar algunas canciones de pasadas ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud y/o escribir tus propias canciones sobre el tema de esta Jornada Mundial de la Juventud o componer música en los mensajes de los Papas Benedicto XVI o Juan Pablo II a la juventud. ¡Esto puede ser una oportunidad en la que puedes extender el mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud, compartir tu amor hacia el Santo Padre, usar tus talentos para dar gloria a Dios y transmitir el mensaje de Cristo a otras personas!

Canciones de pasadas ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud:
Año
Ciudad
Canciones
1985
Roma, Ciudad del Vaticano
Resta Qui Con Noi
1987 
Buenos Aires, Argentina
Un Nuevo Sol
1989
Santiago de Compostela, España
Somos los Jóvenes
1991
Czestochowa, Polonia
Abba Ojcze
1993
Denver, Estados Unidos
(We Are) One Body
1995
Manila, Filipinas
Tell the World of His Love
1997
París, Francia
Maître Et Seigneur
2000
Roma, Ciudad del Vaticano
Emmanuel
2002
Toronto, Canadá
Lumière Du Monde/Light Of The World
2005
Colonia, Alemania
Venimus Adorare Eum
2008
2011
Sydney, Australia
Madrid, España
Receive The Power 
Firmes en la Fé

jueves, 28 de junio de 2012

Monseñor Lorca Planes preside la celebración de Admissio, Acolitado y Lectorado de siete seminaristas del Seminario Redemptoris Mater

Según ya habíamos anunciado, el pasado viernes, día 22, el Sr. Obispo, Don José Manuel Lorca Planes, durante la celebración de la Santa Eucaristía, instituyó en los Ministerios Laicales de Lectores y Acólitos, y admitió como Candidatos a las Sagradas Órdenes, respectivamente, a siete seminaristas del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater de esta Diócesis.

La celebración se llevó a cabo en la Parroquia de san Pablo, de Murcia, en la que acompañaron al Sr. Obispo, junto al Vicario para la Evangelización, Don José Alberto Cánovas, el Canciller de la Diócesis, don Tomás Cascales, los Rectores y formadores de nuestros seminarios mayores, Redemptoris Mater y San Fulgencio, el párroco, don Pedro Lozano, y los sacerdotes que sirven en dicha parroquia, así como otros presbíteros, vinculados al Camino Neocatecumenal y a los propios seminaristas. El templo se hallaba completamente ocupado por numerosos fieles: junto a algunas familias de los protagonistas –otras, por la lógica razón de la distancia, no pudieron asistir-, éstos fueron acompañados también por sus catequistas y por los miembros –en su mayoría, jóvenes matrimonios- de las comunidades neocatecumenales donde los seminaristas llevan a cabo su Iniciación Cristiana, así como por los seminaristas de ambos seminarios, etc.

Al comienzo, el Rector del Seminario Redemptoris Mater, don Diego Martínez, saludó en nombre de los presentes al Sr. Obispo, agradeciendo su presencia, así como la de los demás sacerdotes, diáconos y fieles, destacando la comunión en la que se vive con los formadores y seminaristas del Seminario de San Fulgencio, y felicitando en nombre de todos a los cinco alumnos –de ambos seminarios- que ese mismo día habían obtenido el Bachiller en Teología, finalizando así sus estudios.

En su homilía, el Sr. Obispo destacó la importancia de ese momento en que se recibían las ayudas que venían a actualizar la llamada que el Señor había hecho sobre esos siete jóvenes, signo de que la Iglesia sigue viva, y de la vocación del Señor, que les ha elegido para una hermosa tarea de evangelización, en particular como servidores de la Palabra. A este respecto, Mons. Lorca Planes hizo hincapié en la Misión de la Palabra de Dios, que llega al corazón del hombre y le impulsa a realizar las buenas obras, para lo que apeló a una verdadera fidelidad a la misma. En concreto, les recordó: “Comenzáis un itinerario de compromiso con el Señor en el corazón de la Iglesia, no recibís la Palabra a título personal, sino para el servicio de la Humanidad”.

Asimismo, y siguiendo las enseñanzas del Santo Padre, Benedicto XVI, don José Manuel hizo una llamada a no apartarnos de Dios y de su proyecto para con nosotros, puesto que caeríamos “en una gran tristeza, en un panorama de desesperación y desastre… de aquí que sea necesario dar una Palabra profética al hombre de hoy, poniendo ante él la paternidad de Dios y la verdadera justicia”.

Todo esto, sin embargo, “lo vivimos –subrayó el Sr. Obispo- en la debilidad de Jesús, pero sabiendo que en esa debilidad se manifiesta el poder de Dios”, animando finalmente a no poner las preocupaciones por encima de la gracia, ya que “la fortaleza, la templanza y todos los dones vienen de Dios…”.

Al concluir, y antes de solicitar la Bendición, los propios seminaristas expresaron al Sr. Obispo su agradecimiento por las gracias recibidas, lo que se hizo extensivo a las familias, formadores, catequistas, comunidades y bienhechores del Seminario.
Deo gratias